top of page

Ácido hialurónico

ÁCIDO HIALURÓNICO: QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO USARLO

¿Estás buscando un serum con ácido hialurónico, una crema o un producto que le brinde una apariencia radiante a tu rostro? Bien, te contamos que el ácido hialurónico es sin duda uno de los ingredientes en tendencia que pueden contrarrestar los signos de la edad de manera celular en la medicina estética, pero ¿en realidad sabes qué es el ácido hialurónico, cuál es su función en la piel y de dónde proviene?



A continuación te contamos cómo actúa, para qué es el ácido hialurónico y cómo podría darle a tu rostro un aspecto fenomenal de forma natural.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

En esencia, es un tipo de azúcar molecular que, de hecho, está presente en tu organismo, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.



Sin embargo, como muchas cosas en el cuerpo humano, a medida que envejecemos, va disminuyendo y su presencia en el organismo se reduce con los años, entonces es cuando nuestra piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza, volviéndose fláccida y esto da paso a la aparición de arrugas.



En las articulaciones ocurre algo similar, ya que los cartílagos se hacen más rígidos, aumentando la posibilidad de rupturas y la sensación de dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. Algunas fuentes mencionan que a la edad de 50 años queda la mitad del ácido hialurónico corporal existente en el organismo.


PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Entre sus propiedades más importantes, destaca su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos que la poseen se mantengan en buenas condiciones, especialmente en tu piel, donde una de sus funciones principales es mantenerla protegida y renovada.



Además, es capaz de retener la humedad de una manera impresionante; de hecho, una sola molécula puede contener hasta mil veces su propio peso en agua y esto es aprovechado muy bien en los productos cosméticos.



Así pues, un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta seis litros de agua. Sorprendente, ¿verdad? Pues esa es la principal razón por la cual este ingrediente ha estado presente en distintos productos de belleza, y también por lo que al estar presente en nuestro organismo, es muy bien tolerado por la mayoría de los tipos de piel en las personas.


ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿CÓMO AYUDA A LA PIEL?


Seguro te preguntarás ¿cómo se refleja esto en mi piel? Pues bien, como ya lo mencionamos, una piel bien hidratada tiene un aspecto más firme y luminoso. Por otro lado, el ácido hialurónico al ser capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, le aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la piel haciéndola lucir increíblemente sana con efectos y resultados comprobados.



Este efecto en tu piel también se traduce a:

  • Mantiene la correcta estructura de la piel

  • Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural

  • Facilita la reparación celular

  • Ayuda a “rellenar” las arrugas y finas líneas de expresión

¿QUÉ CANTIDAD DE ÁCIDO HIALURÓNICO PUEDO NECESITAR SEGÚN MI EDAD?

De acuerdo a tu edad, los requerimientos de ácido hialurónico cambian, ya que se enfrenta a factores como los genes, tu estilo de vida, la alimentación y por supuesto, la misma edad. ¡Descúbrelo a continuación!


ALREDEDOR DE LOS 30 AÑOS

Aparecen los primero signos de envejecimiento. Marcas de líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas. Para contrarrestrarlo, es útil recurrir a los beneficios del ácido hialurónico, que ayudará a rellenar las arrugas y recuperar el aspecto jóven.

A PARTIR DE LO 45 AÑOS

El principal problema es la flacidez, pérdida de volumen de la piel, así como la reducción de los contornos faciales. Para estos casos recurre a una crema facial con ácido hialurónico para corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page